Home
 

Lengua:  Español | English

 

También disponible para el mercado mexicano

Investigación propia hecha a la medida

Al aumentar la satisfacción del consumidor y la calidad del producto, las expectativas del consumidor también siguen aumentando. Los consumidores esperan en la actualidad productos y servicios de alta calidad. La medición y el monitoreo periódicos de la calidad y la satisfacción brindan una ventaja en un mercado altamente competitivo.

Muchos clientes de J.D. Power and Associates integran con regularidad en sus operaciones mediciones de seguimiento para permitir la toma de decisiones basadas en la retroalimentación de sus clientes. Los estudios propios son encargados por compañías individuales y dichos clientes los financian. Los clientes usan los estudios propios de sus compañías para recopilar opiniones de los consumidores en diversos asuntos relacionados con productos y servicios. Esta información ayuda a que las compañías entiendan los problemas y desarrollen programas para mejorar el desempeño.

Posteriormente, los consultores de la compañía pueden traducir los requerimientos de los clientes en actividades para mejorar el desempeño, los que se integran en las operaciones diarias de la empresa. Hasta la fecha, J.D. Power and Associates ha realizado estudios de monitoreo propios de calidad y satisfacción de clientes para algunas de las compañías más prestigiosas y orientadas a la calidad de todo el mundo.

 

J.D. Power and Associates—México

J.D. Power and Associates es una compañía de información de mercadotecnia que realiza investigaciones sindicadas (para toda la industria) y propias (específicas para los clientes), monitoreo de la calidad y satisfacción de clientes, pronósticos, consultoría, capacitación y servicios de mejora de negocios para ayudar a que las compañías tomen mejores decisiones.

Cada año, la compañía encuesta a millones de consumidores y de empresas en todo el mundo para entender sus opiniones y expectativas respecto a los productos y servicios que compran. Las respuestas se analizan estadísticamente para obtener clasificaciones de la industria en base a la calidad del producto, la satisfacción del cliente u otras variables específicas de la industria que midan el desempeño de la compañía.

Estudio de satisfacción de compradores de casas de Infonavit
J.D. Power and Associates fue seleccionado por el Infonavit, el principal proveedor de crédito para vivienda en México, para elaborar el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA) el cual es un indicador que mediante encuestas, refleja  la calidad del servicio y el producto que recibieron los acreditados del Instituto que adquirieron recientemente una vivienda nueva por parte de la desarrolladora que les vendió el inmueble.

Estudio de satisfacción de propietarios de vehículos
Este estudio mide la satisfacción de propietarios de vehículos nuevos en México. La satisfacción en general se determina midiendo las experiencias de los clientes en cuatro áreas: calidad y confiabilidad del vehículo; atractivo del vehículo (satisfacción con el diseño, el estilo, el desempeño y la comodidad del vehículo); el servicio del concesionario (satisfacción con el departamento de servicio del concesionario) y costos de propiedad.